fresen

Sobre el artista

Hola, bienvenid@ a mi página,

Soy Miguel Ruiz-Poveda, pintor, dibujante y grabador.

He realizado exposiciones individuales y colectivas en muchas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, y también en varias ciudades del extranjero, como París o Colonia. He sido galardonado con importantes premios de pintura y seleccionado en muchos certámenes a nivel nacional. Además desarrollo una labor docente como profesor de dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y como catedrático de secundaria en un Instituto de Madrid.

Mi actividad artística ha funcionado hasta ahora entorno al circuito tradicional de muestras en galerías de arte y salas institucionales, pero he querido ampliar el ámbito de difusión de mi trabajo mediante la red. Sin dejar de realizar exposiciones, Internet me permite contactar con más gente y conocer directamente opiniones sobre mi trabajo desde una óptica más universal y más directa. Además, internet me da la oportunidad de compartir mi trabajo cotidiano, esos dibujos y pequeñas piezas que no llegan a las galerías pero que son una parte fundamental del proceso creativo de cualquier artista.

Con esta página web personal deseo dar a conocer mi trabajo artístico y estar en contacto con todos los aficionados a la pintura que quieran acercarse a mi obra. Para ello os invito a visitarla y a participar en el blog, creado ante todo para intercambiar ideas sobre arte y actualidad.

Ruiz-Poveda