fresen

Press

El Gran Debate – TELECINCO

RETRATO A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba en El Gran Debate de TeleCinco durante la cual el artista Miguel Ruiz-Poveda retrató en directo a Rubalcaba.

Retrato a Rubalcaba en El Gran Debate from Miguel Ruiz-Poveda on Vimeo.

Madrid, 2013. TeleCinco.

Ver la entrevista completa en Telecinco.es >

La Gaceta de Salamanca – AGENDA CULTURAL

Noviembre de 2012.
EXPOSICIONES
Miguel Ruiz-Poveda
Galería Artis / Entrada libre / L-V 12:30-13:45 h. Y 19:30-21 / S 12:30-13:45 h.
El artista madrileño Miguel Ruiz-Poveda presenta una exposición compuesta por veinte obras (12 grabados y 8 óleos) en las que el mundo del circo tiene un protagonismo especial. Hasta el 3 de noviembre.

Leer noticia en LaGacetaDeSalamanca.es >

El Diario Montañés – GUÍA CULTURAL

Junio de 2002.
EXPOSICIONES, TEATRO…
Trazos Tres (calle Magallanes 3) inaugura mañana a las siete y media de la tarde su nueva exposición, protagonizada por Waldo Balart, y que estará abierta hasta el 17 de junio. Siboney, en Castelar 7, acoge «Painting As An Interior Decorator», de Aldo Iacobelli. Pablo Hojas exhibe «De puertas afuera», la nueva muestra de Luis Otí con la que llenará su espacio hasta el 27 de mayo. La galería Cervantes presenta su nueva propuesta para la temporada abril-mayo, compuesta por óleos de Ruiz-Poveda.

Leer noticia en ElDiarioMontanes.es >

El Diario Montañés – EL LIRISMO PICTÓRICO DE RUIZ-POVEDA

Noviembre de 2008.
Si no me falla la memoria, la última vez que vi expuesta la obra de Miguel Ruiz-Poveda fue en el año 2002 en esta misma sala. Está claro que Miguel Ruiz-Poveda sigue siendo el artista que impregna de lirismo todas sus telas y como si anduviera caminando de puntillas. Tal es la sensación de tranquila quietud que se respira en esta muestra al contemplarla con calma.

Leer el artículo completo en ElDiarioMontanes.es >

El Norte de Castilla – FANTASÍA SURREALISTA

Noviembre de 2009.
Los paisajes castellanos dialogan con irónicas escenas en las obras que Miguel Ruiz-Poveda expone en Rafael.
El madrileño Miguel Ruiz-Poveda muestra en la galería Rafael de Valladolid su última obra, una colección de óleos y grabados en los que los paisajes castellanos -casas apiñadas con la iglesia al fondo o ciudades vistas en la lejanía- dialogan con las escenas surrealistas en las que los protagonistas hacen equilibrios imposibles o están a punto de caer al abismo.

Leer el artículo completo en ElNorteDeCastilla.es >

Info En Punto – ÓLEOS Y GRABADOS DE MIGUEL RUIZ-POVEDA EN LA GALERÍA HAURIE

Junio de 2010.
En el gran teatro del mundo, lo estrambótico forma parte de la representación tanto en el drama como en la comedia y el sainete. Y Miguel Ruiz-Poveda visiona con su pintura, también en el grabado, comportamientos que aparecen como raros, cuando no irracionales, pero forman parte del recorrido de la humanidad a lo largo de las edades. Y ello queda reflejado en cuadros como “Ya llega la procesión”, “Violinista”, “Tres amigas a caballo”, “Grupo de mariachis” o “Todos los martes a las 7, quedamos para tocar”. Mundo éste; mundo real con formas y colores que agregan ironía y calor a las escenas, como se muestra en la exposición abierta en este final de curso en la Galería Haurie.

Leer la noticia en infoenpunto.com >