fresen

The Blog

Historias de mafiosos: La novia de Solozzo

julio5 2009 003 rec 500

 

Solozzo pertenecía a una familia del Bronx ligada al clan de los Tataglia. Se dedicaba a proteger a las tiendas de verduras, pasta y alimentación en general. Su contundencia al recaudar el impuesto le hizo subir puestos en la organización hasta alcanzar una buena posición. Pero entonces conoció a Junice, una chica alegre y caprichosa con ambiciones en el mundo del espectáculo. Desde entonces Solozzo buscó nuevas vías de finanaciación y eso le llevó a enfrentarse con la familia Corleone. El final de la historia es conocido y supuso una guerra entre las familias y la huida de Michael a Sicilia.

A raíz de todo esto, Junice abandonó su carrera de cantante y retomó su antigua relación con un viajante de tejidos, con el que vive en Omaha, Nebraska.

Relatos para cursis: El amor de Teresita

agosto 2009 8 017 rec 2

 

Teresita es una chica romántica y sensible. Una tarde de otoño paseando por los jardines de Aranjuez se encontró con un muchacho apuesto y de buena familia.  A él se le cayó el libro que iba leyendo y ella se agachó rápidamente a recogerlo. Al ver que eran las obras completa de Tamayo y Baus, su autor favorito, supo que habían nacido el uno para el otro. Charlaron toda la tarde y al atardecer cogieron el último tren de la Fresa para volver a Madrid. Una vez casados, todos los otoños celebran su onomástica en Aranjuez para recordar abrazados su primer encuentro amoroso.

A mí ya me han imputado

 

sept 09 10 149 rec 3

 

Un político actual que se precie tiene que estar imputado. No te preocupes, es una prueba por la que tienes que pasar. Mira hace tres años hice unas llamadas para mandar ciertos mensajes que recomendaran un incremento del coeficiente en una recalificación de terrenos. Esto supuso la concesión de una subcontrata a una empresa de servicios auxiliares que tiene cierta conexión con un grupo financiero que gestiona mis inversiones. Hay grabaciones, correos, documentos, firmas, como en tu caso, pero lo mejor es negarlo todo o callarse y no hacer declaraciones.

El Museo del Prado

Copia de Tintoretto

 

Mujer que enseña los senos. Tintoretto. Copia de Miguel Ruiz-Poveda.

 

El Museo del Prado es la prolongación de mi estudio, mi academia particular, un lugar para disfrutar, fascinar y aprender. Acudo al museo habitualmente, para exposiciones temporales, para ver dos o tres salas especialmente o un solo cuadro, y muchas veces para dibujar personajes de Velázquez, Rubens o Goya, o para copiar específicamente algún cuadro. He aprendido más en el Museo del Prado que en muchas clases de la Facultad de Bellas Artes. Pero tengo que hacer una crítica. Desde hace treinta años se han cambiado los cuadros de sitio en infinidad de ocasiones. Hace años se iban habilitando salas nuevas y eso suponía la creación de nuevos espacios y la salida de muchos cuadros que antes llenaban los almacenes del museo. Después se realizó la ampliación de Moneo y se movieron de nuevos las salas. Otras veces solo han sido cambios de criterio expositivo y de hecho actualmente hay cuadros de la misma escuela en diferentes salas, incluso en pisos distintos, cambias de sala y pasas a épocas totalmente diferentes, hay pintores fundamentales como Goya que están en cuatro sitios, que van desde la planta baja a la  planta alta donde se encuentran los cartones para tapices, a los que no sube casi nadie, y así muchos casos más. La sala central debería estar dedicada a la pintura española y no a pintura barroca italiana. En fin que siempre es un lujo y un placer visitar el Museo del Prado pero quizás la distribución de los cuadros y las salas es mejorable.

Acompaño esta entrada con una copia de la mujer que muestra los senos de Tintoretto copiado en el museo hace 25 años.

Los deseos de Marcelita

enero 7 2010 048 rec

 

Hoy he decidido dar rienda suelta a mis pensamientos. Quiero desahogarme con vosotros. Llevo años sufriendo por la crisis, y por los problemas sociales. Soy novia de un tertuliano de radiotelevisión que además trabaja en un periódico de la capital. Esta dichosa crisis está deteriorando nuestra relación. Nuestra vida es muy dura ya que nos vemos poco. Mi tertuliano se pasa el día en la tele o en la radio. Un día por la mañana y otro por la tarde, pero lo peor es lo de los sábados. A mí que me gusta ir a cenar a sitios chic, desde que se han puesto de moda las tertulias nocturnas de los sábados, mi novio solo me invita a tomar churros en San Ginés por la mañana del domingo. A ver si salimos de ésta de una vez.

La chica de la ventana

febrero 2 2014 082 rec

 

Paseando el otro día por Titulcia me encontré con Enriqueta, la chica de la ventana. Le llaman todos así en el pueblo. Es una chica soñadora, sensible y vital, que no pierde el tiempo oyendo tertulianos de la radio, ni viendo debates amarillos en televisión. Tampoco disfruta con los escandalosos comentarios de los periodistas del corazón ni con los programas en los que  nominan a la gente. En el bar de la plaza me contaron que ella quiere disfrutar de la vida y que no descarta marcharse del pueblo, incluso al extranjero, para encontrar nuevas vivencias y sensaciones. Hasta se plantea dejar a su novio Genaro para cumplir sus deseos.

Taller de pintura con mis alumnos de Artes

febrero 2 2014 013 rec

 

Así ha quedado mi clase después del taller que he realizado con mis alumnos del bachillerato de artes. Hemos realizado dibujos con texturas y técnicas mixtas muy interesantes. La clase se queda hecha unos zorros pero los alumnos se lo pasan genial, y los resultados son extraordinarios. Os mostraré en breve algunos.

Preparando cuadros para mi exposición en París

 

enero 5 2014 001 rec

 

Estoy preparando 50 cuadros para la galería Carré d´artistes de Paris-Montmartre con diferentes temas. Presento a partir de marzo de este año paisajes, anécdotas, insensateces, fachadas y árboles.